sábado, 28 de septiembre de 2013

Opino porque NO soy especialista

Seré breve, porque la brevedad es un valor. Quiero usar estas líneas como una suerte de justificación de  los múltiples  puntos de partida y horizontes que utilizaré en los artículos que publique en este blog.
No sé si habrá un común denominador que se pueda rastrear a través de lo que iré publicando. Sencillamente lo desconozco porque no adivino el futuro. Sólo puedo decir –en una suerte de defensa innecesaria – que opino sobre cosas y temas de las cuales no soy especialista. Esa será la base de mi propia pseudo epistemología de  ignorancia ciudadana. Es decir: opino basado en mi  desconocimiento de los fundamentos científicos  que sustentan las disciplinas que se especializan y que tienen por objeto de estudio aquellas cosas/hechos/ situaciones de las cuales opino, pero sustentándome en mi propia experiencia ciudadana.
Espere un poquito y no se enoje. Le juro –su señoría lectora- que podría pasar sin problemas el test de alcoholemia  y por eso explicarle con un ejemplito breve y sencillo lo que estoy queriendo decir: No soy especialista en transporte, sin embargo opino sobre el desaguisado de los colectivos en Resistencia, basándome en mi condición de usuario  y no, en los fundamentos de los  especialistas  (Ver PEGAME Y LLAMAME USUARIO DE COLECTIVO).
No sé si se entendió. No sé si corresponde hacerse entender. Pero –por ahora-  sólo les pido que me dejen opinar vanagloriándome  de mi ignorancia  y de me condición de ciudadano que -en el complicado ajedrez de los discursos- quiere ser el peón que se come la dama y pone en jaque al rey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario