viernes, 27 de septiembre de 2013

Pegame y llamame usuario de colectivo

Yo sé que usted no me va a creer. Me va a tratar de mentiroso; de tener animosidad contra la intendenta de Resistencia y contra el Concejo Municipal de la ciudad en la que habito desde sus periferias.
Igual, permítame contarle, que en esta ciudad circulan colectivos. Que esos colectivos dependen, en parte de la municipalidad y en parte de la provincia. Que -como es sabido- los colectivos cobran dinero por transportar a la gente. Que ese dinero sale de los usuarios y también de importante subsidios provenientes del Estado. Resulta ser que un defensor del pueblo hizo una presentación judicial contra un aumento de más del 40% en el precio del boleto que lo elevaba a $ 3,25. Aumento aprobado, tanto por la Subsecretaría  de Trasporte de la Provincia, como así también por el Concejo Deliberante  de Resistencia. Esa presentación, (contra el aumento del boleto) derivó en que un juez fallara a favor de los usuarios y obligara a retrotraer el precio a $2,50.
Las empresas acataron el fallo, pero -casualmente- la UTA hizo un paro sorpresivo  y las empresas reclamaron, junto con el sindicato (juro que es verdad) que el boleto vuelva a costar $3,25. Las autoridades provinciales no cedieron -todavía- a las presiones, pero la bella intendenta de la capital chaqueña y los concejales aprobaron que el pasaje cueste -otra vez- lo que piden los empresarios.
Ante esta situación,los que viajamos en colectivo queremos quejarnos de tanto manoseo, de tanto desprecio a la justicia y de tanto negocio empresarial. Para tal fin -y con mucha predisposición- la jefa comunal de la ciudad de las esculturas habilitó una línea telefónica: es el 0800-pegameyllamemeusuario. 

2 comentarios:

  1. ta buen0 marcos, pero me quedo una duda...de que lado estas? crei que trabajabas en el gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajo en el gobierno provincial. El principal problema es la intendenta radical de Resistencia

      Eliminar